EN INGENIERO BUDGE

| 03/12/2021

Hallaron el cadáver de una mujer en el allanamiento en el que se buscaba a Nancy Videla

Hallaron el cadáver de una mujer en el allanamiento en el que se buscaba a Nancy Videla

En la madrugada de este viernes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes.

"Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo Berni al canal de noticia TN.

El ministro agregó que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”.

El cuerpo se halló en una de las habitaciones del fondo de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge.

El operativo en esa propiedad se montó el jueves alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre de la propia denunciante.

Cómo fue la cronología de la desaparición de Nancy

Nancy Beatriz Videla salió de su trabajo el viernes 26 de noviembre, tenía que tomarse dos colectivos y un tren para llegar a su casa en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Nunca llegó. Su última conexión en WhatsApp fue aquella tarde a las 18.30. Desde entonces no se supo más nada.

La joven de 31 años pasó la noche del jueves 25 en un departamento ubicado sobre Avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Allí trabaja desde hace un año como niñera para una familia. Según las cámaras de seguridad del edificio, ella salió de ahí a las 15.33 del día viernes, aunque luego el encargado del lugar señaló un desfasaje de aproximadamente 90 minutos en el horario de las cámaras con lo cual salió a las 16.56.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, Nancy se subió al colectivo de la Línea 39 que la trasladó a la estación Constitución. Ingresó exactamente a las 17.36. A las 18.16 le avisó a su novio, Alan Leguizamón (30), que estaba esperando el tren Roca. La última interacción con su pareja fue a las 18.38.

Leguizamón contó que cerca de las 19.30, al no tener señales de Nancy, le mandó un mensaje: “Amor, ¿Por dónde andás?”. “Habíamos quedado en merendar algo juntos. Me parecía raro que tardara tanto”, acotó el joven que indicó que tampoco le respondía las llamadas ya que el celular daba apagado. “A la madrugada del otro día le mandé un mensaje, pero no le llegaba: tenía un solo tilde nomás”, apuntó el hombre.

Un llamado anónimo al 911 fue la pista clave con la cual los investigadores apuntaron a la vivienda allanada anoche a última hora. Una mujer señaló a un amigo de la niñera que es dueño de departamentos que alquila en la calle Bucarest al 2.500, en Ingeniero Budge, a 20 cuadras de donde vivía la joven desaparecida.

La denunciante habló también de “un contrapiso de reciente data” que vecinos de la zona alegaron que fue construido en los últimos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias