03/12/2021

Polémico y reflexivo descargo de Juana Repetto: "En casa hay maltrato infantil"

Polémico y reflexivo descargo de Juana Repetto: "En casa hay maltrato infantil"

A través de una publicación en su Instagram, la actriz advirtió que ejerce un tipo de violencia hacia su niño Toribio y que pide ayuda para aprender a manejar esos momentos.

Juana Repetto habló en las redes, sobre la violencia que a veces los padres ejercen sobre sus hijos, sin darse cuenta. La actriz contó que en algunos momentos de nerviosismo ejerce un tipo de maltrato hacia su hijo Toribio a través de gritos, "algún apretón de brazo" o el castigo. "Eso es maltrato y es violencia", afirmó en un largo texto donde concientiza sobre no naturalizar este tipo de conductas.

Cabe remarcar que el posteo llegó en medio de la conmoción por el brutal asesinato de Lucio, el niño que fue torturado durante más de un año por su madre y la novia. En este contexto, la actriz intentó alertar que, sin llegar a ese extremo inhumano, hay otro tipo de maltratos que impactan negativamente en la emocionalidad de los niños.

“El grito, el apretón de brazo, el castigo es maltrato y es violencia. Cuesta asumirlo, hacerse cargo y aún más decirlo, pareciera que al decirlo uno terminara de asumirlo. Lo cual genera (en mapadres sanos) un inmenso dolor e indescriptible angustia”, comenzó.

Asimismo, remarcó: “Con todo el dolor del mundo y lágrimas en los ojos yo asumo que como ya saben quienes son parte de esta comunidad, estamos en un momento difícil y en casa hay gritos, enojo, algún apretón de brazo, hay maltrato”.

Y agregó: “si bien nada justifica lo anterior, también hay conciencia, hay (pre)ocupación y acción. Pido ayuda, sé y noto que no está bien, que no es la forma y no lo quiero en mi hogar y para mis hijos. Accionar, hacer algo al respecto no justifica pero les da herramientas, les permite no naturalizar el maltrato".

Por otro lado señaló: "Ser conscientes para poder pedirles disculpas, explicarles que el error es mío al tratarlos de ese modo, hacerles saber que no merecen y no deben permitir que nunca nadie jamás los maltrate y que voy a estar siempre para poder escuchar y ayudar”.

"Muchas veces cuando manifiesto la angustia que me genera maltratar a Toro me dicen: '¿vos sabes lo que es un niño mal tratado? Dando a entender que Toro no lo es ni de cerca. Entiendo el concepto, se qué hay niños con un nivel de abuso violencia y maltrato incomparable. Pero eso no lo hace menos grave ni deja de ser maltrato", amplió.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jua Repetto (@juanarepettook)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias