03/12/2021

Dante Pizzuti ternado para los Premios Olimpia, “un broche de oro para cerrar el año”

Dante Pizzuti ternado para los Premios Olimpia, “un broche de oro para cerrar el año”

El atleta barilochense de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas fue elegido para integrar la terna de la disciplina por el Círculo de Periodistas Deportivos, que dio a conocer el martes a los candidatos al tradicional premio.

“Es lindo, es un broche de oro para cerrar este año. Para nosotros, lo más importante es poder competir, poder estar en los torneos y estar ahí a nivel competitivo”, señaló Luis Lagos, entrenador de Dante en la Escuela Muncipal y la selección nacional. “Pero esto es parte y se va a tener que acostumbrar Dante por sus buenas performances”.

“Nos motiva entrenar para estar óptimos para las competencias”, expresó. “Para nosotros, eso es lo más lindo”.

“Al ser un evento que integra a los mejores deportistas de la Argentina, que estén nominadas las pesas, y que esté Dante, es muy gratificante desde el punto de vista de la difusión al deporte, del reconocimiento al trabajo que viene realizando Dante y el equipo”, valoró.

En su primer año en categoría Sub 20, además de lograr el campeonato nacional en el CeNARD, integró la selección argentina que participó en el Panamericano de Levantamiento de Pesas realizado en Guadalajara, México, donde logró tres medallas; y tuvo un espectacular desempeño esta semana en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, junto a Luis Lagos como parte del cuerpo técnico, donde consiguió el bronce para Argentina.

El entrenador resaltó que “Argentina desde 2007 que no tiene medallas en los Juegos Panamericanos, y en estos juegos, si bien son junior, volvió a estar en el podio. Lo cual nos motiva y los ilusiona para los juegos de adultos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias