LOS AUTORES NO EJERCEN VIOLENCIA

| 03/12/2021

Preocupa el crecimiento de hurtos en establecimientos comerciales

Preocupa el crecimiento de hurtos en establecimientos comerciales

En las últimas semanas se registró un importante incremento de hurtos de alimentos y productos, en grandes establecimientos comerciales. En algunos casos, los autores fueron sorprendidos por los empleados que realizan tareas de vigilancia.

A diario existe un mínimo de dos denuncias por sustracción de mercadería, cuando los autores son identificados por quienes realizan esas labores de seguridad.

Los damnificados, por obvias razones, no radican las denuncias cuando detectan los episodios y los delincuentes no son identificados.

Las grandes cadenas de supermercados son las principales afectadas por los hurtos, que son cometidos por personas de distintas edades que eligen mercadería y tratan de traspasar las líneas de cajas sin ser descubiertos.

Algunos realizan alguna compra menor para no llamar la atención de la “seguridad” aunque otros directamente tratan de retirarse sin realizar compras.

En varios establecimientos existe personal policial contratado como adicional para realizar la cobertura y en otros eligen a empresas privadas para poner fin al flagelo.

La Policía de Río Negro tiene, por política de su conducción regional, no dar a conocer estos episodios a pesar de que los hechos están más relacionados a “una situación social” que a un problema de inseguridad ciudadana.

En muchos casos, los involucrados se llevan alimentos y esa es la justificación por la que la fuerza rionegrina no brinda datos sobre los hechos. Aunque en otros, los individuos no sustraen elementos de primera necesidad sino también bijouterie, cremas de belleza y accesorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias