JUICIO POR ABUSO SEXUAL

| 02/12/2021

Tras alegatos el jurado popular determinará si el acusado es culpable o no culpable

Tras alegatos el jurado popular determinará si el acusado es culpable o no culpable

Durante la cuarta jornada del juicio por jurados que se realiza en Bariloche por abuso sexual agravado en perjuicio de una niña, se escucharon los testimonios de dos profesionales psicólogos y de dos testigos ofrecidos por la defensa de la persona imputada. Luego de un cuarto intermedio y en horas del mediodía el imputado declaró y brindó su versión de los hechos, guiado por las preguntas de su abogado defensor. Asimismo respondió preguntas de la parte acusadora, -la fiscala jefa Betiana Cendón y el fiscal de caso César Lanfranchi.

Luego de esta declaración, la jueza técnica Romina Martini, dio por terminada la jornada, toda vez que se culminó con la producción de la prueba ofrecida por las partes.

En la continuidad del juicio por jurados, tercero en la modalidad en Bariloche, se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, oportunidad en que la fiscalía, la querella y la defensa, formularán los alegatos finales.

En forma inmediata posterior y luego de recibir las instrucciones de acuerdo a las previsiones del artículo 201 del Código Procesal Penal, los jurados se retirarán a deliberar en sesión secreta y continua a fin de emitir el veredicto, el que versará sobre si está probado o no el hecho en que se sustentó la acusación y si la persona imputada es culpable o no.

Cabe señalar que una vez que los jurados titulares comiencen a deliberar los suplentes quedarán desvinculados del juicio. La deliberación no podrá extenderse por más de dos días ni podrá suspenderse salvo enfermedad grave de alguno de los jurados. En caso de suspensión no podrá durar más de tres días. Los jurados además elegirán a su presidenta/e bajo cuya dirección realizarán el análisis de los hechos. La votación será secreta.

Son partes en este juicio el Ministerio Público Fiscal integrado por la fiscala jefa Betiana Cendón y el fiscal de caso César Lanfranchi. La defensa del imputado es ejercida por un abogado particular. En este juicio además intervienen los defensores de Menores Javier Ospital y Victoria Allen, y un letrado querellante en representación de la madre de la víctima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias