Coronavirus

| 02/12/2021

Alemania avanza con las restricciones para los no vacunados

Alemania avanza con las restricciones para los no vacunados

Prohibirá acceder a comercios no esenciales, restaurantes, templos y lugares de ocio.

Este jueves, la canciller Angela Merkel anunció nuevas medidas para las personas que no están inmunizadas contra el coronavirus. Además de las restricciones ya mencionadas, no podrán reunirse con gente fuera de su núcleo familiar. Se incluye también el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios.

“La situación es grave y la carga de las instalaciones sanitarias ya está en parte al límite”, expresó Merkel en una conferencia de prensa. En su último reporte, las autoridades notificaron 73.209 nuevas infecciones en 24 horas y 388 muertes por Covid-19. Estas cifras se conjugan con un total de 895.300 casos activos.

“Desde el punto de vista de la medicina intensiva y de urgencia, la situación de la pandemia nunca fue tan amenazante y grave como ahora”, declaró la Asociación Alemana de Medicina Intensiva, reclamando un confinamiento parcial de la población.

Las disposiciones se tomaron luego de una reunión entre la canciller saliente, su sucesor Olaf Scholz y los dirigentes de las 16 regiones del país. Asimismo, se confirmó un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, que se presentará ante el parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.

La opinión pública evolucionó significativamente sobre esta cuestión. En verano pasado, dos tercios de los alemanes estaban en contra de las vacunas obligatorias, ahora un 64% está a favor, según un sondeo de RTL y ntv.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias