EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

| 02/12/2021

Ejecutan seis obras claves para mejorar el servicio de agua potable

Ejecutan seis obras claves para mejorar el servicio de agua potable

Río Negro lleva adelante seis obras en Bariloche para mejorar el servicio de agua potable. Se trata de trabajos de refuerzo y distribución, algunos de ellos recientemente finalizados, con los que se busca dar respuesta a la alta demanda del servicio en temporada estival, en un marco de sequía hidrológica.

“Estas obras que la Provincia ejecuta a través de Aguas Rionegrinas en distintos puntos de la ciudad, son parte de un plan de mejoramiento y apuntan a optimizar el sistema de distribución y a incrementar el recurso que ya sabemos será en este año particularmente escaso”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

De este modo, la empresa realizó trabajos de refuerzo en la toma de agua de Manantiales, una de las fuentes de abastecimiento más importantes de la ciudad; esta obra reforzará la captación en 70m3/h aproximadamente.

Iguales trabajos de refuerzo se realizan en la cisterna del lago Gutiérrez y en los filtros Alto Jardín Botánico a la cisterna de El Frutillar, tareas que mejorarán la distribución de 70 m3/h estimativamente.

Paralelamente se instaló la tercera bomba de impulsión de la Planta Potabilizadora a los filtros Alto Jardín Botánico, al tiempo que se trabaja en la colocación de una quinta bomba sobre la toma del lago Nahuel Huapi que aumentará la producción 300m3.

Por último, próxima a finalizar está la obra de vinculación de la cisterna “La Paloma” al acueducto de 250mm; que es una nueva obra de distribución que se complementa con la obra de refuerzo realizado en el segundo fraccionamiento del barrio Las Victorias.

“Estamos ocupados permanentemente en el mantenimiento y mejoramiento del sistema de agua potable en toda la provincia, y lo hacemos llevando a cabo obras o gestionando financiamiento para su concreción”, sostuvo Valeri. 

En tal sentido, la semana pasada el ministro se entrevistó con su par nacional, Gabriel Katopodis, para avanzar en el financiamiento de la obra de captación de agua desde el lago Gutiérrez para toda Pampa de Huenuleo. “Es un proyecto de envergadura que demanda de una gran inversión, pero la buena noticia es que ya está ingresado en el ENOHSA y ahora esperamos una respuesta positiva para su financiamiento”, informó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias