EN ESTADOS UNIDOS

| 02/12/2021

Otro homicidio policial que conmociona: Oficial disparó nueve veces a un hombre en silla de ruedas

Otro homicidio policial que conmociona: Oficial disparó nueve veces a un hombre en silla de ruedas

El hecho tuvo lugar en Tucson, Arizona, Estados Unidos. Un policía le disparó nueve veces a un sexagenario que era sospechoso de robar una caja de herramientas en un supermercado. La víctima se movilizaba en una silla de ruedas motorizada y se negó a detenerse, antes de se asesinado por la espalda.

Quedó registrado en un video cuando el oficial de policía Ryan Remington dispara y mata a Richard Lee Richards. 

El video, publicado por el Departamento de Policía de Tucson muestra una combinación de tres vistas de cámara del hecho ocurrido este lunes en la noche en el estacionamiento que comparten la tienda Walmart y Lowe’s en la calle Valencia al sur de Tucson. En el incidente se observa como Richards, de 61 años, cae de la silla de ruedas después de 9 disparos.

El jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente registrado el lunes e informó que abrieron una investigación sobre el caso. 

De acuerdo con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart avisó el lunes por la noche a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda.

El empleado le habría pedido al cliente una prueba de compra, pero Richard Lee Richards, de 61 años, supuestamente sacó un cuchillo y dijo "aquí está tu recibo", antes de irse.

Según esa versión, Richards ignoró un pedido reiterado de Remington de detenerse, le dio la espalda y siguió su camino, entrando a otra tienda.

Magnus agregó que Remington, junto a otro policía que atendió el llamado, advirtió a Richards que no ingresase a la otra tienda. "Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado", agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias