DAÑOS, LESIONES, AMENAZAS Y MÁS

| 02/12/2021

Vuelven a rechazar planteos de tres hermanos Bonnefoi que fueron condenados

Vuelven a rechazar planteos de tres hermanos Bonnefoi que fueron condenados

El Tribunal de Impugnación de la provincia rechazó el recurso extraordinario que intentó la defensa de Christian Leandro, Lucas Kevin y Fabio Daniel Bonnefoi, condenados por una serie de delitos que protagonizaron en junio del año pasado. Los tres tuvieron distintos roles en un temerario ataque a una vivienda y a los ocupantes, como así también en una agresión a policías que acudieron al lugar.

Los tres hermanos habían sido condenados por el ataque al ocupante de una vivienda y ya habían planteado un recurso de impugnación ordinario rechazado oportunamente por el Tribunal de Impugnación de la provincia. Ahora intentaron un recurso extraordinario, pero volvió a ser rechazado por el mismo tribunal. La defensa todavía puede llevar al caso ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y eventualmente, si no consiguiera revocar el fallo, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por ende la sentencia todavía no está firme.

No obstante haber participado los tres del mismo episodio, a partir de las acciones que desplegaron y los roles que adoptaron, el único de todos los delitos reprochados en el que coincidieron es en aquel que guarda relación con el incumplimiento de las medidas sanitarias que se dispusieron para evitar la propagación de la pandemia.

A Fabio y a Christian, les atribuyeron además los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, daño, lesiones leves y violación de domicilio en grado de tentativa. A Kevin, atentado a la autoridad agravado, daño agravado y lesiones leves agravadas. Todo por ser un ataque ante bienes policiales y efectivos policiales.

Los hechos investigados ocurrieron una noche de junio del año pasado, cuando los tres declarados responsables del hecho se presentaron a bordo de un automóvil Chevrolet Onix en el domicilio de Patricio Asenjo Tobar, cerca de la intersección de las calles Beschtedt y Mange de esta ciudad.

Allí realizaron diversas acciones violentas y hostiles destinadas a lograr ingresar a la vivienda. Introdujeron sus brazos por una ventana, forzaron y golpearon la puerta y finalmente lograron ingresar y golpearon a Asenjo Tobar, a quien lesionaron.

Ante la presencia policial, se escaparon hacia una casa cercana, descendieron del automóvil y junto a otras personas aún no identificadas, comenzaron a arrojar elementos contundentes a los empleados policiales y los móviles en que se desplazaban, resistiendo la detención.

Como saldo de los episodios, los acusados provocaron lesiones en los empleados policiales: Roxana Tamara Navarro Delgado -diversos traumatismos con pérdida de conciencia-, Cristian Gonzalo Peña -hematomas- y Mirta Patricia Huenuan -hematomas y excoriaciones. Además, dañaron el parabrisas y un vidrio lateral del móvil policial.

Lucas había sido condenado a dos años de prisión, Christian a dos años y seis meses, y Fabio recibió una pena de tres años y seis meses de prisión. Los tres cuentan con antecedentes y otras condenas vigentes, por lo que habrá que esperar que las condenas queden firmes y se practiquen los cómputos de pena para saber cuánto tiempo deberán permanecer tras las rejas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias