UN RECLAMO VÁLIDO

| 01/12/2021

Con huelga de hambre, presos exigen mayor frecuencia de visitas íntimas y mejores colchones

Con huelga de hambre, presos exigen mayor frecuencia de visitas íntimas y mejores colchones

El martes se dio a conocer un pedido por parte de los presos que permanecen en el complejo penitenciario de la Ruta N°3, ubicado entre Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut.

En la carta que elevaron a las autoridades del penal, anunciaron la huelga de hambre y expresaron su disconformidad por el mal estado del colchón utilizado para las visitas íntimas.

Los presos en el escrito solicitan tener al menos dos visitas por mes, resaltan que el baño de mujeres pierde agua, la falta de luz en el baño de hombres y las malas condiciones del colchón que utilizan para pernoctar con sus parejas.

Entre los varios reclamos se encuentra también el hecho de que las ventanas donde se llevan a cabo los encuentros íntimos carecen de cortinas, lo que afecta la “privacidad” de las personas encarceladas. En ese sentido, los presos reclamaron que dichas aberturas “sean arregladas cuanto antes”.

Más allá de lo que concierna a las visitas conyugales, los reclusos se quejaron de que no les dejan ingresar alimentos que sus parejas les llevan a la prisión. “A veces dejan pasar solo galletitas y además hay mucha demora en el ingreso, lo cual nos quita tiempo para estar con ellas”, sostuvieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias