UN AVIÓN SOBREVUELA LA ZONA

| 01/12/2021

No hay rastros del hombre desaparecido en la zona rural de Maquinchao

No hay rastros del hombre desaparecido en la zona rural de Maquinchao

Preocupación en Maquinchao por la desaparición de Marcelo Pelliza, de quien no se sabe nada desde el sábado pasado. El hombre de casi 60 años salió a visitar a una familia de la zona y no se volvió a tener noticias de él.

En diálogo con Chocolate por la Noticia (FM 93.7), la intendenta de Maquinchao, Silvina Frias, precisó detalles del operativo de búsqueda: “El sábado se extravió Marcelo, que residía en Maquinchao y era del Alto Valle.  Fue a visitar a una familia conocida de la meseta, la familia Cayupan Millapi. Sale con dos perros, cuando vuelve la familia a Maquinchao a instalarse en el campo le informan que Marcelo salió a caminar y no volvió. El lunes avisan a la policía” manifestó.

“Son 4 días desde su desaparición, el lunes se informa a El Caín y desde ahí se moviliza Bomberos de Maquinchao y la unidad policial 25, estamos sumamente preocupados, pasan los días y todavía no sabemos nada de este señor” señaló la Intendenta.

Además aclaró que se sumó a la búsqueda del hombre Protección Civil de la provincia, tanto la sede de El Bolsón y Viedma,  “en este preciso momento realizan el sobrevuelo de un avión y van a recorrer todo el sector. Puede que se haya desorientado, tiene 56 o 57 años. No solía salir solo al campo, esta vez lo decidió así y no era muy conocedor de la zona, salió solo, no volvió, se perdió el sábado y el lunes se informa a las autoridades competentes”.

Respecto a las características de la zona la Intendenta comentó “Son más de 4 horas de viaje y hay un sector con los caminos muy deteriorados, cuesta mucho llegar, es una meseta, ha hecho calor, es muy difícil transitar el lugar. Hoy (miércoles 1/12) me comentaron que desde las 7 de la mañana esttán sobrevolando la zona”

Por último focalizó que el desaparecido vive solo, “tiene un hijo en el alto valle pero acá vive solo y tiene un taller de chapa y pintura”. Actualmente participan en el operativo de búsqueda  la policía rural de los Menucos, Bomberos y Policía de Maquinchao,  Protección Civil y la Brigada de Canes aunque aclaró  “hay una dificultad para los canes, ya que el domingo llovió y se borraron las huellas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias