TARJETAS DE CRÉDITO NO FINANCIAN LOS PASAJES AL EXTRANJERO

| 01/12/2021

Barberis: "Puede que las tarifas del turismo interno suban porque no se puede viajar al exterior"

Barberis: "Puede que las tarifas del turismo interno suban porque no se puede viajar al exterior"

El Banco Central resolvió que las entidades emisoras de tarjetas de crédito no podrán financiar en cuotas la compra de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior, ya sean realizadas en forma directa con el prestador del servicio, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros.

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, analizó la resolución del BCRA y explicó cómo puede afectar a mediano plazo a la industria turística local.

En primer lugar, manifestó: “Nos sorprendió la medida, no es raro que este gobierno tome decisiones de último momento, lo que nos molesta es que fue inconsulta y no solo afectó a los viajes al extranjero. Las terminales y posnet no identifican si vos estás vendiendo un viaje o una excursión, todo lo que es financiamiento de agencias de viaje está afectado. Es un tema serio”, manifestó.

En la misma línea señaló que no es la primera vez que desde Nación se toma una medida sin consultar a los involucrados: “Ya en el 2019 se aplicó el impuesto país, en 2020 se sumó un 35% a este impuesto y ahora esto, todas medidas sin consultar. El plan PreViaje se trabajó, es importante el diálogo porque salen cosas mejores”.

“Estábamos con el movimiento del PreViaje, un programa muy importante del gobierno, todo eso se frenó porque la gente estaba haciendo compras con planes de pagos y ahora está frenada la actividad de las agencias de viaje en lo que es facturación”, explicó Barberis.

Respecto a las líneas aéreas explicó: “Tienen que tener un balance de que lleguen aviones llenos y que salgan llenos; si solo vienen a traer, no va ser atractivo trabajar en Argentina. Puede ser que las tarifas del turismo interno suban porque no se puede viajar al exterior. Ya pasó esta semana, fue automática la suba de tarifas de enero en adelante”.

Por último, remarcó que la temporada de verano va ser muy buena ya que hay reservas para diciembre y enero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias