6 POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

| 29/11/2021

El fin de semana terminó con 11 vehículos retenidos en los controles de tránsito

El fin de semana terminó con 11 vehículos retenidos en los controles de tránsito

Hubo 6 actas por alcoholemia positiva y el caso de graduación más alta multiplicó por 5 el límite permitido. Además, hubo infracciones por falta de documentación y otros motivos.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó este fin de semana nuevos operativos de control en la ciudad, tal como sucede cada semana. Como resultado, 11 vehículos resultaron retenidos por distintos motivos.

En total se labraron 14 actas de infracción, 6 de las cuales fueron por alcoholemia positiva y 1 por un conductor que se negó a realizarse el test para medir el alcohol en sangre. El caso de mayor graduación alcohólica detectada fue de 2,65 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando el quíntuple del límite permitido (0,50 g/l). Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias