EN EL MUNICIPAL N.º 1 Y EL HOSPITAL ZONAL

| 29/11/2021

Avanza el cronograma de vacunación con primera, segunda y tercera dosis

Avanza el cronograma de vacunación con primera, segunda y tercera dosis
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde el Hospital Zonal informan el cronograma del plan de vacunación Covid-19 para la semana del lunes 29 al sábado 4 de diciembre. El operativo continuará desarrollándose en el Gimnasio Municipal N.º 1 (Elflein y Ruiz Moreno) de 8:00 a 18:00 horas (de lunes a viernes) y de 8:00 a 15:30 horas (el sábado).

Los pacientes pueden concurrir espontáneamente y las vacunas disponibles está semana son la Sputnik y Sinopharm para primera y segunda dosis y la AstraZeneca, Moderna y Pfizer únicamente para segunda dosis.

Por segunda dosis pueden concurrir de forma espontánea:

  • Personas vacunadas con primera dosis de AstraZeneca hace más de 28 días.
  • Personas vacunadas con primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días.
  • Personas vacunadas con primera dosis de Sputnik (hasta el 31 de octubre) y quieran recibir el segundo componente Sputnik.
  • Personas vacunadas con la primera dosis de Moderna hace más de 28 días.
  • Personas vacunadas con primera dosis de Pfizer hace más de 21 días.

En cuanto a la dosis de refuerzo, se aplica a toda persona mayor de 18 años que se haya aplicado hace más de 6 el esquema completo (primera y segunda dosis), sean cuales fueren las vacunas aplicadas.

Tercera dosis o vacuna adicional se aplica a toda persona con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido con certificado u orden médica. También se aplica a personas mayores de 50 años que hayan recibido únicamente las dos dosis de la Sinopharm.

La vacunación para el grupo de 3 a 11 años continúa realizándose en el vacunatorio central del Hospital Zonal (entrada por Elflein) de lunes a sábados de 8:30 a 12:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas. De lunes a viernes se aplican solo primeras dosis los sábados segundas dosis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias