29/11/2021

Se reunieron unas 5.000 mujeres conformando “Mujeres Activas por la Paz”

Se reunieron unas 5.000 mujeres conformando “Mujeres Activas por la Paz”

Lo que los hombres no supieron resolver tal vez lo logren las mujeres. Con esta esperanza mujeres israelíes y palestinas han decidido iniciar una campaña para poner fin a décadas de violencia. En octubre del 2017, bajo dos grandes carpas en las orillas del Mar Muerto, se reunieron unas 5.000 mujeres conformando “Mujeres Activas por la Paz”. Allí pudo verse un variado mosaico heterogéneo: judías, musulmanas, cristianas, drusas, beduinas, laicas, religiosas, practicantes, ateas, izquierdistas, sionistas, con hiyab y sin ellas, con las cabezas cubiertas y descubiertas. Todo el espectro reunido con el común denominador de ponerle fin de la violencia. No es extraño verlas charlar, abrazarse, bailar y comer, disfrutar de esta convivencia. Es parte de la experiencia a atesorar para ser mas fuertes y demostrar que otra forma de vivir es posible.

Detrás de ellas hay maridos, hermanos e hijos encarcelados por protestar, heridos o muertos. Buscan para sus nietos otro destino que no sea el de las piedras o el de las armas. “Ninguna madre debería seguir sacrificando a sus hijos” manifiesta una de ellas. Los próximos pasos son conformar un parlamento alternativo para luego firmar un acuerdo de paz y que presentaran a la Knéset (parlamento israelí).

Este año formaron una cadena humana a lo largo de los muros de la Ciudad Vieja para después reunirse en la Plaza de la Puerta de Jaffa. El camino es largo y no será fácil. Están convencidas que lo lograran. Shalom, Shalam.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias