QUINCE AÑOS DESPUÉS

| 29/11/2021

Responsables de la muerte del docente Fuentealba, al banquillo de los acusados

Responsables de la muerte del docente Fuentealba, al banquillo de los acusados

El 25 de noviembre, tras quince años, el juez Yancarelli determinó la elevación a juicio oral y público a los responsables del operativo en Arroyito, el 4 de abril de 2007, en el que fue asesinado Carlos Fuentealba. Este 4 de diciembre en San Martín de los Andes, inaugurará el paseo Maestro Carlos Fuentealba a orillas del Arroyo Pocahullo.

Pasaron casi tres lustros desde aquel día y las repercusiones por el fallo no se hicieron esperar, desde ATEN San Martín de los Andes, afirmaron: “Casi 15 años de lucha pasaron para llegar a esta instancia, en la que por primera vez se juzgará en Neuquén un operativo policial y se sentará en el banquillo de los acusados a los responsables de su ejecución”.

También en esta instancia se admitieron los testigos que se presentarán en el juicio, en el que Sandra Rodríguez, la mujer de Fuentealba, y sus hijas se constituyen como únicas querellantes. En este sentido desde el gremio local enfatizaron: “Abrazamos a Sandra Rodríguez en este y todos los días, por su tenacidad, por haber sido durante estos años la voz de la docencia neuquina exigiendo Justicia”.

El fallo se supo en un día reconocido por la lucha feminista contra la violencia machista y sobre esto también se expresaron desde ATEN Sa Martin de Los Andes: “Reconocemos en Sandra a una enorme compañera, una luchadora, referente de todos nosotros y, en el día de la lucha contra las violencias machistas, reivindicamos su fortaleza para resistir los continuos ataques hacia su persona, como mujer y como compañera de Carlos, así como su permanente compromiso con esta causa que es de todos”. 

Desde las redes sociales ATEN SMA invitó a la comunidad a la inauguración del paseo Maestro Carlos Fuentealba y expresó: “La tenacidad de Sandra, la obstinación de aten, la permanente construcción de memoria, resultaron fructíferas y se dio un gran paso en la búsqueda de justicia completa. En esa construcción de memoria es que el sábado 4/12 inauguraremos el paseo Maestro Carlos Fuentealba a orillas del Arroyo Pocahullo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias