FUNCIONARIA RIONEGRINA IMPUTADA            

| 28/11/2021

Casación decidirá si la pesquisa en la que encontraron tres millones de pesos fue válida

Casación decidirá si la pesquisa en la que encontraron tres millones de pesos fue válida

Tras un planteo fiscal, el expediente en el que se investiga la responsabilidad de Verónica Picapietra, exdirectora de Energía Aislada de Río Negro, irá a la Cámara de Casación Penal, que deberá dictaminar sobre la validez de la pesquisa en la que se halló una caja con tres millones de pesos cuyo origen no fue explicado.

Es que la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca admitió el recurso y elevó el expediente a la Cámara de Casación Penal, para que examine la validez de la pesquisa que permitió el hallazgo del dinero, en el interior de una caja, dentro de la camioneta perteneciente a la Secretaría de Energía de Río Negro en la que viajaba Picapietra.

El curioso hecho se produjo hace poco más de un año, el 7 de noviembre de 2020, cuando un control rutinario desplegado por Gendarmería Nacional, derivó en la inspección del vehículo oficial, una Toyota Hilux, en la que se halló el dinero oculto en una caja.

Tras los primeros pasos de la investigación, la pesquisa fue declarada nula y la fiscalía general federal planteó un recurso de casación que fue admitido por la Cámara Federal de General Roca, con la firma de los jueces Mariano Lozano y Richar Gallego. Ahora, el caso se elevó a Buenos Aires.

El foco de la discusión está puesto en la validez de la pesquisa que se inmiscuyó en la privacidad de Picapietra, al requisar el vehículo que conducía sin autorización judicial. Al hacerlo, necesariamente debió contar con elementos que razonable y objetivamente hicieran sospechar “que en el interior del lugar inspeccionado existían cosas provenientes o constitutivas de un delito”.

Picapietra era directora de Energía Aislada, aunque fue removida de su cargo después del incidente en el que se vio involucrada, tras no poder dar razones ni justificaciones de la presencia de la suma de dinero en el interior del vehículo oficial. Idéntica postura adoptó la gobernadora Arabela Carreras para con Alejandro Nahuelquín, quien por entonces ocupaba el cargo de director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias