NACIÓN Y PROVINCIA

| 27/11/2021

Hidrógeno verde: cuando los distintos niveles del Estado se ponen de acuerdo

Hidrógeno verde: cuando los distintos niveles del Estado se ponen de acuerdo
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Lo que se vive en torno al hidrógeno verde, más allá de los resultados futuros, no es algo común de ver: gobiernos de diferente signo (¿credo?) político actuando en pos de una política de Estado.

Lo que depare esta apuesta ecológica productiva se verá en un futuro no tan lejano, pero que dista de ser inmediato.

Se tienen que analizar muchas cuestiones sobre las que, en la actualidad, no se sabe qué sucederá para intentar saber qué tan buena es la apuesta.

Lo cierto es que el accionar conjunto entre el Gobierno provincial y el nacional parece abrir puertas.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, lo señaló durante la visita del sábado a INVAP: “Esta es la mejor muestra de que es posible”.

“Lo fundamental es crear producción y trabajo en pos del bienestar del pueblo argentino”, afirmó el ministro.

En tal sentido, justamente, puntualizó el tema en la región: “Los rionegrinos y las rionegrinas necesitan más oportunidades, independientemente de a quién voten”.

Mencionó que la cuestión partidaria, en torno a quién está al frente de un Gobierno, es un tema que debe resolverse en otro momento, y destacó: “Hoy estamos trabajando juntos, con equipos de trabajo muy articulados, con buena sintonía”.

“El Gobierno de la provincia armó un plan estratégico vinculado al hidrógeno verde, y trabajó muchísimo para que esto sea posible, y, por supuesto, eso fue central para la radicación de esta inversión en Río Negro”, recalcó.

Incluso, apostando a un futuro de acciones conjuntas, manifestó: “Estamos convencidos de que vamos a ir por mucho más hacia adelante”.

En la misma línea, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, destaco “el muy buen trabajo en conjunto entre los distintos niveles del Estado”.

Así, más allá de resaltar “la capacidad extraordinaria instalada en Río Negro en materia científica, tecnológica y productiva”, Carreras hizo una mención especial a la “proactividad del Estado rionegrino para lograr bajar los niveles burocráticos que suelen ser un obstáculo en los distintos Estados”, lo que, explicó, también deparó en “la reacción muy positiva” de los representantes de la empresa australiana Fortescue Future Industries que se acercaron a la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias