CERCA DE 200 MIL LITROS EN NOVIEMBRE

| 27/11/2021

Por segunda vez en el mes el Municipio le da casi cien mil litros de combustible a Mi Bus

Por segunda vez en el mes el Municipio le da casi cien mil litros de combustible a Mi Bus

La información se confirmó mediante una resolución municipal publicada en los últimos días. Son 24.779 litros de gasoil semanales por el periodo de cuatro semanas. El primero de los aportes de noviembre había sido otorgado el primero de mes. Son 198.232 litros en total en lo que va de noviembre.

Lee también: El Municipio le otorga otros 99.116 litros de combustible a Mi Bus

La resolución, que fue firmada por la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, señala que “es de público conocimiento que se resolvió la quita de los subsidios hacia fines del año 2018” y que “esta situación general ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros”.

Por ese motivo, se autorizó “a la empresa Transporte Amancay SRL la carga de 24.779 litros semanales de combustible YPF Infinia en el proveedor que el Municipio de San Carlos de Bariloche le designe, por el período de cuatro semanas, siendo 99.116 litros en total”.

Vale señalar que es el segundo aporte de combustible en este mes para la empresa, ya que el 1 de noviembre fue publicado el dictamen en el que se confirmaba ese subsidio, por la misma cantidad de combustible, por lo que son 198.232 litros en total en lo que va el mes.

“La Municipalidad se encuentra trabajando en un Plan de Transformación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, con un plan integral que se llevará adelante en los próximos meses, a los fines de lograr la sostenibilidad del servicio esencial para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, menciona un párrafo del dictamen.

En este sentido, el escrito concluye con que “hasta tanto ese plan logre sustentar de fondos el sistema de transporte urbano, el Departamento Ejecutivo mantendrá los subsidios a los fines de garantizar la continuidad del servicio, que es de vital necesidad para miles de personas en la ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias