27/11/2021

El emotivo video con el que Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

El emotivo video con el que Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

El volante de gran recorrido en el fútbol argentino e internacional, campeón e ídolo en Newell's, que tuvo su paso por Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol, le puso fin a su carrera.

"Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar, o que no queremos que llegue: el de dar un cierre a la carrera profesional. Es una decisión difícil de tomar, pero estoy muy tranquilo. Me brindé al máximo y me vacié por completo; no tengo nada más para dar", aseguró en el video que posteó en redes sociales con imágenes de todo su recorrido futbolístico.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maxi Rodriguez (@maxirodriguez11oficial)

"Mi sueño era jugar en la Primera de Newell's", aseguró, no sin antes destacar a su esposa, ante quien también se emocionó: "Estuvo siempre a mi lado, en las buenas y en las malas; fue mi apoyo para nunca bajar los brazos".

Luego agradeció a todos los equipos en que jugó, "y a la Selección, que junto a la de Newell's son las que amo con locura"."Que mis hijas me vean jugar con esa camiseta, jugar un Mundial, que me vean salir campeón con Newell's...", recordó.

"(Quiero) Darle las gracias a todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera", agregó, con imágenes significativas junto a José Pekerman, Alejandro Sabella y Diego Maradona.

"Es difícil hablar, pero quería hacerlo al natural, como soy yo: simple y sencillo", concluyó.

Su carrera

Durante sus tres etapas en Newell's, Maxi acumuló 284 partidos jugados y convirtió un nada despreciable número de goles: 94. En el punto cumbre de su segundo ciclo, fue campeón del Torneo Final 2013. En 2013 ganó el Olimpia de Plata al Mejor Futbolista Argentino del año y en 2014 fue goleador del campeonato.

En Espanyol de Barcelona, su primer destino europeo, jugó de 2002 a 2005 un total de 113 partidos con 26 tantos convertidos.

Su rendimiento lo llevó a Atlético de Madrid, en el que estuvo cinco temporadas y disputó 158 encuentros con 45 goles.

Su siguiente parada fue nada menos que el poderoso Liverpool inglés, donde estuvo de 2009 a 2012, aunque jugó algo menos: 73 partidos (y 17 goles). Allí, aunque fue menos protagonista, se dio el gusto de ganar su primer título como profesional (había conquistado en 2001 el Mundial Sub 20 jugado en Argentina) al levantar la Copa de la Liga en 2012.

El año que "dividió" este último regreso a Rosario fue 2017/18, cuando cruzó el charco para irse a Peñarol: jugó 49 partidos, metió 15 goles y ganó tres títulos: dos campeonatos y una Supercopa uruguayos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias