27/11/2021

Martin Soria celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner: “Las causas armadas se caen a pedazos”

Martin Soria celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner: “Las causas armadas se caen a pedazos”

El Ministro de Justicia, Martín Soria opinó en las redes sociales sobre el fallo de la causa Hotesur y Los Sauces, en la cual sobreseyeron a Cristina Kirchner.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 5 resolviera sobreseer a Cristina Kirchner y a sus hijos en la casa Hotesur y Los Sauces, el ministro Martín Soria, se expresó en Twitter y celebró el fallo con un duro mensaje.

“Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!”, escribió Soria desde su cuenta.

En este sentido, hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación, y acompañó su mensaje con tapas de diarios que daban cuenta hace años (2014 y 2017) de los avances de la investigación contra Cristina Kirchner.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la llamada “mesa judicial” del Gobierno de Cambiemos, un supuesto grupo de funcionarios y operadores políticos y judiciales que, según denunció el oficialismo tras la llegada al poder, ejerció presiones sobre la Justicia para perseguir a la vicepresidenta y exfuncionarios K.

Cabe remarcar que Soria llegó al Ministerio de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, funcionaria cercana a Alberto Fernández, que abandonó el Ejecutivo presionada por el cristinismo por su falta de avances sobre Poder Judicial.

Por otro lado, el actual ministro, no logró cumplir los objetivos por los que había sido seleccionado: avanzar con la Reforma Judicial, que jamás fue tratada en el Congreso, y con la remoción del actual Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que continua en su puesto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias