REFERENTE GREMIAL DE LA UTA

| 27/11/2021

Pablo Figueroa: "Es necesario un cambio en el TUP, tenemos recorridos de hace 20 años"

Pablo Figueroa: "Es necesario un cambio en el TUP, tenemos recorridos de hace 20 años"

Luego de anunciar un paro para este viernes, ayer la UTA anunció que la medida se levantaba y que el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros funcionaría con normalidad.

El referente gremial de la UTA Bariloche, Pablo Figueroa, dialogó con "Chocolate por la noticia" respecto de la situación de los trabajadores del TUP y el plan de reestructuración del servicio que impulsan desde la Jefatura de Gabinete municipal.

En primer lugar, señaló que la medida se había tomado “discutiendo el cierre de las paritarias 2021, veníamos negociando y no obteníamos respuesta de las cámaras empresarias que nuclean a todo el transporte del país, por eso se había implementado esta medida de fuerza que se destrabó ayer a la tarde”.

En cuanto a la situación del transporte, aclaró que mejora gradualmente: “Vemos que se está reactivando la actividad, toda la pandemia dejo secuelas, se está saliendo, pero va costar regularizar la situación de las empresas”.

Respecto a la situación de los choferes, manifestó: “En Bariloche se acomodó el problema que teníamos con los salarios, hay que ver los recorridos y frecuencias, pero se ha logrado una calma. Diciembre es complicado por el aguinaldo, pero estamos avanzando en esa situación. Creemos que se resolverá y estaremos atentos al acuerdo del martes”.

En relación al proyecto de reestructuración del TUP, manifestó: “Estamos esperando que se empiece a implementar, no es lo mismo verlo en papeles que en la calle. El TUP necesita un cambio, tenemos recorridos de hace 20 años y la ciudad creció, en la práctica hay muchas cosas a corregir”.

Además, agregó que el sindicato y los trabajadores fueron convocados para tratar las modificaciones a implementar: “Participamos de las reuniones, faltó que se cite a las juntas vecinales. Escuchamos los anuncios de carriles exclusivos, pero es difícil de implementar, no hemos tenido novedades”

“Uno de los planteos es una línea que una los barrios del alto con la zona oeste, pero pasaría lejos del centro y eso complica a los usuarios. Ya se está trabajando en las modificaciones, pero hay cosas que cuesta cerrar, es difícil unir los puntos de Bariloche, son recorridos largos y se complica”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias