CAMBIO DE MANDO

| 27/11/2021

El 1 de diciembre asume la nueva conducción del SOYEM

El 1 de diciembre asume la nueva conducción del SOYEM

Así lo aseguró la secretaria general electa, Brenda Morales, a El Cordillerano. Ella reemplazará a Ernesto Losert, luego del triunfo, el pasado 19 de noviembre, de la lista Verde en las elecciones internas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

Por lo tanto, la ceremonia de asunción de la nueva comisión directiva está estipulada para el próximo miércoles 1 de diciembre a las 10 en la sede del propio gremio. Por estos días, se están reuniendo los secretarios entrantes con los salientes, para tener un paso de mando ordenado.

“Hay varios temas candentes dentro del traspaso como el pase a planta, paritarias escalafón y un montón de cosas más. Estamos tomando contacto con todos los actores para continuar el trabajo que se viene haciendo en algunas áreas, como capacitación o salud, donde debe atenderse y darle continuidad a ciertas cosas, donde los afiliados no tienen que sufrir el cambio de autoridades”, sostuvo Morales.

El traspaso formal del gremio se hará el mismo 30 de noviembre, fecha en que las autoridades salientes terminan su mandato.

“Es la primera vez que se va a hacer un trabajo así y me parece importante. Tiene que haber un necesario paso de información de una gestión a la otra”, recalcó Morales.

Aclaró que en el aspecto financiero todavía no han podido ver nada y que será algo a ver la semana próxima. “Los afiliados están pidiendo una revisión profunda del tema económico del sindicato y así lo haremos porque, si queremos emprender alguna actividad, necesitamos contar con esa información, sino no podremos hacer nada de lo que teníamos programado”, advirtió la secretaria general electa.

Cabe recordar que, en las elecciones del pasado 19 de noviembre, la lista Verde que encabeza Brenda Morales obtuvo 541 votos, seguida de la Blanca oficialista de Ernesto Losert que cosechó 448 sufragios, tercera se ubicó la lista Violeta que impulsaba a Miguel Guajardo con 231 voluntades y en el cuarto lugar quedó la lista Negra que lideraba Idalinda Toro con 86 boletas en las urnas. Además, hubo 32 votos en blanco, 18 nulos y 2 recurridos. Sobre un total de 2060 trabajadores, concurrieron a votar 1358 personas.

El comicio se desarrolló con total normalidad en diferentes áreas de la Comuna como la terminal de ómnibus, Tránsito y Transporte, Delegación El Cóndor, Mitre 530, Ruiz Moreno y Moreno, Centro Cívico, Onelli y Anasagasti, Escuela de Arte La Llave, Dinara y el gimnasio del SOYEM.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias