SE SORTEARON LAS LLAVES DEL PLAYOFF

| 26/11/2021

Qatar 2022: La Portugal de Cristiano o Italia se quedará sin Mundial

Qatar 2022: La Portugal de Cristiano o Italia se quedará sin Mundial

Parece de no creer, más teniendo en cuenta la cantidad de equipos involucrados y de cómo quedaron conformados los grupos. Pero la realidad es que la Portugal de Cristiano Ronaldo o la Italia campeona de Europa se quedarán afuera del Mundial de Qatar 2022 ya que ambas selecciones comparten grupo.

Lo cierto es que ambas potencias integran el Grupo C. Italia deberá eliminar primero a Macedonia del Norte y se enfrentará a Portugal por un lugar en el Mundial si es que los lusos dejan en el camino a Turquía. 

En tanto, el Grupo B también tiene a dos enormes figuras, una de las cuales -o tal vez las dos- también mirará o mirarán lo que pase en Qatar por TV. Se trata de Robert Lewandowski y Polonia, que primero enfrentará a Rusia y, si superan este escollo, se las verán con el ganador de la llave entre República Checa y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El Grupo A es el que terminó agrupando a las selecciones menos poderosas. Así, Escocia se medirá ante Ucrania y, el vencedor, se las verá con el ganador del duelo entre Gales y Austria.

Así quedaron los playoffs de Europa:

Los mismos se jugarán el jueves el 24 de marzo de 2022 en el caso de las semifinales; y la final el martes 29. En total saldrán tres clasificados que se sumarán a Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia -campeón del mundo-, Inglaterra, Países Bajos, Croacia -subcampeón-, España, Serbia y Suiza.

Además, la FIFA sorteó los cruces entre confederaciones, con el ex futbolista Pablo Zabaleta como encargado de sacar las primeras bolas, y tendrá al clasificado de Conmebol -sería Perú actualmente- contra Asia (hoy sería el vencedor del choque entre Emiratos Árabes y Australia).

Y su vez, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que tiene a Nueva Zelanda como el gran candidato para meterse en el repechaje que tiene su Confederación, todavía no jugó porque la pandemia impidió el desarrollo de la Eliminatoria, que tendrá lugar recién en marzo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias