MEJORAN LA ENTRADA A LA CIUDAD

| 26/11/2021

Con fondos de la Ecotasa ponen en valor la plaza Perito Moreno

Con fondos de la Ecotasa ponen en valor la plaza Perito Moreno
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde hace unas semanas se pueden observar diferentes obras y trabajos por parte de la Municipalidad en la plaza Perito Moreno, ubicada en Diagonal Capraro y avenida 12 de Octubre. La obra pertenece a las que se financian con la Ecotasa que se les cobra a los turistas cuando se hospedan en San Carlos de Bariloche. 

Según comento la coordinadora de la Ecostasa, Agustina Poos, la obra pertenece a una serie de mejoramientos de accesos a la ciudad y al centro, en la cual participa el área de Desarrollo Urbano. "El proyecto lo que busca es poder poner en valor esta plaza que está en la entrada a la ciudad", indicó.

Según detalló, los mejoramientos tienen que ver con un sistema de riego para la parte de césped y también para la "Plaza de las Américas", dársenas que dividen avenida 12 de Octubre. En este momento están realizando un movimiento de tierra para alojar una casilla que contenga una bomba y tanque de agua. También se dispuso de hormigón armado en un camino que une 12 de Octubre con Diagonal Capraro. Además, la plaza tendrá iluminación con farolas similares a las del Paseo del Este. "Este lugar tiene un impacto muy grande visualmente", sintetizó.

Por último, Poos manifestó, sobre los plazos para entregar la obra, que se estima terminarla en el mes de enero. "Estamos tratando de que se pueda inaugurar en verano. Dependemos siempre de la disponibilidad de los contratistas", finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias