TAMBIÉN ROPA, BAZAR, HERRAMIENTAS, ETCÉTERA

| 26/11/2021

Jornada de reparación gratuita de artefactos

Jornada de reparación gratuita de artefactos

Este viernes, el Fab Lab de la Municipalidad de Bariloche invita a una nueva jornada colectiva de reparación gratuita, inspirada en el Club de Reparadores de Argentina. La propuesta: si tenés algo para arreglar o si te das maña reparando cosas, ¡acercate! El objetivo es evitar que objetos que pueden seguir siendo útiles se transformen en basura. Es este viernes 26/11 a partir de las 16 horas.

“Reparadores x Bariloche” vuelve este viernes, en una nueva jornada de reparación colectiva de la mano del Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) del Municipio. La iniciativa está inspirada en el evento itinerante del Club de Reparadores de Argentina, que insiste en que reparar debería ser el paso previo antes de reducir, reciclar y reutilizar.

Con otras ediciones locales bajo el brazo, el Fab Lab Bariloche repite esta propuesta este viernes 26 de noviembre, en su sede de Juramento 102, de 16 a 20 horas con participación libre y gratuita. La invitación es tanto para quienes se den maña reparando objetos como para quienes tengan elementos para reparar, desde ropa, bicicletas y electrodomésticos hasta bolsos, accesorios, lámparas, skates o artículos de bazar.

Aquellas personas que quieran sumarse como reparadores, pueden traer sus herramientas, costureros o cualquier elemento que les sea útil en su oficio.

El evento cuenta con la organización del Fab Lab municipal, con el apoyo del Centro del Copiado. En este formulario online se puede además consignar información para quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa a nivel local: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5zq0NdL8_J2ywAMqRdFx-IouO780vN8I8mdG2DyhF2Fg9NQ/viewform

El Club de Reparadores nace en Buenos Aires en 2015 y se define como un movimiento que busca promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. Comenzó organizando eventos itinerantes de reparación y la propuesta se replico en distintas localidades de Argentina, Uruguay y México. Desde entonces, ya llevan realizadas más de 90 jornadas. Hoy buscan promover la reparación comercial a través de un directorio de servicios de reparación: reparar.org buscando que reparar sea práctico y posible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias