26/11/2021

¿No sabés cuál comprar? 5 consejos para elegir una notebook

¿No sabés cuál comprar? 5 consejos para elegir una notebook

¿Querés aprovechar el Black Friday para comprar una notebook nueva? No te pierdas estos consejos para elegir la ideal para vos, sin pagar de más.

1- Definir tu perfil de usuario: Tenés que tener claro para qué vas a utilizar la computadora. No es lo mismo usarla para actividades de oficina, que para editar o jugar juegos online.

2- Los 5 puntos que tenés que revisar en una computadora:

-Procesador y memoria RAM: Son los elementos más importantes de una computadora, que determinan su velocidad y desempeño general. Es fundamental que aprendas, leas y te asesores respecto a estos componentes. La mala elección de un chip se traduce en una computadora que será veloz los primeros días, pero comenzará a ralentizarse a medida que se le agreguen programas e información. En cuanto a RAM, se recomienda arrancar por los 8GB, no menos.

-Capacidad y tipo de almacenamiento: Existen dos tipos de discos para almacenar datos en forma local: los de estado sólido (SSD) y los mecánicos (HDD). Los primeros son más caros pero son recomendables, ya que ofrecen un acceso mucho más veloz a la información y mejoran el desempeño del equipo. Además, los SSD consumen hasta 10 veces menos energía.

-El tipo de pantalla: Resolución, tasa de refresco y tamaño son las variables a considerar en este punto. Acá de vuelta es fundamental considerar para qué vas a usar la notebook.

-La batería: Examiná cuántas horas ofrece de autonomía. Las promesas de los fabricantes no siempre se cumplen en la práctica, por eso, a la cifra indicada deberías restarle al menos 1 hora.

-Los puertos: Es importante chequear que tenga cantidad y también calidad para no tener que sumar accesorios posteriormente. El mínimo deseable es dos puertos USB 3.0, uno HDMI, Ethernet (para conectarse a Internet por cable) e idealmente una ranura para tarjetas SD.

3- El tamaño y el peso: Volvemos una vez más a tu perfil de usuario. ¿La vas a usar en casa, sin moverla demasiado? Entonces podrías elegir un modelo con muchas pulgadas. ¿La vas a cargar seguido en tu mochila? Entonces conviene resignar un poco el tamaño de la pantalla y privilegiar la liviandad.

4- Atención a los componentes desatendidos: Hay algunos aspectos de las computadoras que, en términos generales, no influyen en la decisión de compra aunque sí en la experiencia posterior. Uno de esos elementos es el teclado.

5- Las reseñas te pueden salvar: En las redes sociales y en la web es posible encontrar gran variedad de comentarios y reseñas. Conviene estudiar esas opiniones antes de invertir en una computadora. Además del punto de vista de otros compradores, lee también los análisis realizados por especialistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias