26/11/2021

Un hombre acusado de violar y matar a una perra fue condenado a un año de prisión

Un hombre acusado de violar y matar a una perra fue condenado a un año de prisión

Según el fallo de la justicia, el hombre fue condenado a un año de prisión por violar y matar a una perra. Además, se le prohibió mantener contacto con animales, y deberá hacer un tratamiento psiquiátrico.

En Jujuy, un hombre fue condenado a 12 meses de prisión por la violar, desmembrar y mutilar a una perrita llamada “Negrita” que vivía en Alto Comedero.

En el juicio, el acusado reconoció su culpabilidad y la Justicia le impuso una serie de condiciones que deberá cumplir de ahora en adelante.

De esta manera, la resolución establece que el imputado tiene prohibido el acercamiento a la familia multiespecie de Negrita, tampoco a los testigos de la causa, ni puede conectarlos por ningún medio hasta que el informe psicológico determine que la peligrosidad cesó.

Asimismo, no podrá tener contacto con animales, no puede adoptar ni comprar ni él ni nadie de su entorno, por lo menos hasta que el informe psicológico o psiquiátrico determine lo contrario.

Además, deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico orientado a superar la violencia en todas sus manifestaciones, debiendo acreditar cada 30 días la continuidad del tratamiento adjuntando informes de la terapia.

Por otro lado, deberá realizar un curso de capacitación sobre cuidado responsable y derecho animal acreditando 20 horas con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy y con el Observatorio de Derecho Animal, para luego entregar un trabajo final integrador.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias