HOMICIDIO DE ELÍAS GARAY

| 25/11/2021

Secuestraron el auto rojo visto en Cuesta del Ternero

Secuestraron el auto rojo visto en Cuesta del Ternero

Luego de la detención de un hombre por el homicidio de Elías Garay ocurrido en la ocupación mapuche de Cuesta del Ternero, también secuestraron un vehículo color rojo que había sido visto en el lugar por testigos, el día de los hechos.

Esta mañana la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Batiana Minor, dialogó con El Cordillerano Radio y confirmó la detención de un hombre, la búsqueda de otro y el secuestro de un rodado que estaba incluido en una de las versiones respecto a lo sucedido durante el asesinato de Elías Garay y los balazos que recibió Gonzalo Cabrera.

Lee también: Detuvieron en Comodoro Rivadavia al segundo sospechoso por el crimen de Elías Garay

“El Ministerio Público Fiscal pudo obtener los elementos probatorios para detener a dos posibles autores. La orden se dio en las últimas horas de la noche, luego se le comunicó a la provincia de Chubut”, informó la funcionaria sobre las diligencias realizadas hoy en Esquel.

Consultada por la hipótesis de los cazadores, respondió: “En principios es la hipótesis que se sostendría por la declaración y los elementos que intervienen en la causa. Pero todo esto va a ser materia de investigación, los móviles, causa y motivos”.

Lee también: Una persona fue detenida por el homicidio de Cuesta del Ternero 

Minor indicó que además del testimonio de Gonzalo Cabrera, quien se encuentra internado en Bariloche, también se cuenta con, en palabras de la funcionaria: “Una serie de pruebas, por las que estamos en esta instancia, comprometidos en avanzar rápidamente”.

También se refirió a la circulación de personas dentro del terreno ocupado y los lindantes, mientras que existía un retén de la policía de Río Negro, solo en el ingreso al asentamiento: “Teníamos una orden judicial de no innovar que está dispuesta solo sobre el predio ocupado, no sobre el resto de las propiedades y la ruta. Solo identificábamos a las personas en el retén policial. Hay otros campos y propiedades por donde las personas pueden circular libremente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias