LUEGO DEL ATAQUE AL CAMIÓN

| 24/11/2021

Bomberos Voluntarios El Bolsón : “Sin custodia y sin seguridad no saldremos a ningún lugar ni a ningún llamado”

Bomberos Voluntarios El Bolsón : “Sin custodia y sin seguridad no saldremos a ningún lugar ni a ningún llamado”
Foto: Bomberos Bolsón
Foto: Bomberos Bolsón

Así lo remarcó Jano Namor, jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón luego que el pasado domingo en el marco de los disturbios que se produjeron en el centro de nuestra localidad, uno de los móviles fue atacado por los manifestantes y  agredieron a los propios bomberos. “Nosotros no nos involucramos en ningún conflicto, pero tampoco podemos dejar que corra riesgo nuestra integridad física” señaló.

En diálogo con un medio de la vecina localidad, Namor relató que “el día domingo, en el marco de la manifestación que se estaba llevando a cabo en el centro de la localidad, nos dieron aviso de que estaban prendiendo fuego cubiertas y otros elementos en Avenida San Martín por lo que de inmediato se despachó una autobomba pero al llegar a la zona de semáforos, una persona encapuchada se acerca y comienza a insultar a los bomberos y le grita a otro de los manifestantes que a su vez nos tiró una botella de vidrio contra el parabrisas, pero afortunadamente no llegó y pego en la trompa del camión. En ese momento varias de las personas que estaban allí empezaron a tirarnos con botellas plásticas con agua y otros elementos por lo que di la orden de que regresen a la Central”.

Ante este panorama la autobomba tuvo que dar marcha atrás y dar la vuelta subiéndose al bulevar para poder volver al cuartel. Namor indicó que “ante estos hechos pedí la custodia de la Policía que me respondió que no contaban con personal en ese momento, por lo que también se la solicité a Gendarmería quienes indicaron que ante una situación de suma urgencia nos podía custodiar”.

“Informé a la Comisión Directiva que sin custodia y sin seguridad no saldremos a ningún lugar ni a ningún llamado hasta tanto no nos puedan asegurar la integridad del personal y de los móviles” remarcó.

Finalmente, el jefe de Bomberos destacó que “nosotros somos servidores públicos que hemos hecho un juramento en donde nos comprometemos a salvaguardar la vida. No vamos a pelear con nadie, pero tampoco podemos dejar que corra riesgo nuestra integridad física”.

Por último remarcó “nosotros no nos involucramos en política, manifestaciones, solo vamos a apagar el fuego o a rescatar a una persona o animal. No tenemos nada que ver con ningún problema que haya en el pueblo, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”.

Fuente: Infochucao

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias