23/11/2021

Escándalo en Las Grutas: un parador se adueñó de la playa

Escándalo en Las Grutas: un parador se adueñó de la playa

El episodio fue durante el fin de semana en la Cuarta bajada. Por culpa la delimitación, al subir la marea, mucha gente quedó apiñada contra la cuerda del "sector vip".
   
En Las Grutas, el fin de semana largo comenzó con un conflicto en el que tuvo que intervenir el municipio. El sábado 20, en la Cuarta Baja, quien tiene la concesión del parador delimitó la zona con cadenas de plástico.

Eso provocó que quienes fueron a disfrutar del día se encontraron con casi 25 metros menos de playa. Si bien lo hizo en la zona de las carpas, y no se pasó para los costados, si se fue muchos metros para adelante, dejando casi sin lugar a los que fueron para poder instalarse.

Lee también: Murió Luis Bonich cuando realizaba una salida de trekking

El fastidio comenzó a aparecer cuando la marea comenzó a subir y la gente debió buscar lugar más arriba. Con un espacio estrecho, no quedó otra que amontonarse sombrilla con sombrilla, mientras permanecía despejado la parte que los comerciantes habían vedado.

Una Licenciada en Turismo oriunda de la zona lo hizo conocer al publicar en su Facebook la foto que muestra la extensión que el establecimiento –propiedad municipal y concesionada a un privado- había tomado. De inmediato se generó un enorme revuelo en la red social, con fuertes críticas a los autores del corralito.

¿Cómo terminó todo?  El secretario de Control Comercial de la comuna, Guillermo Martín, informó que realizaron una inspección y labraron un acta con el requerimiento de levantar el cercado, lo que se hizo con la predisposición del titular del parador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias