VILLA LA ANGOSTURA

| 23/11/2021

Pidieron una auditoría ambiental a los responsables del polémico desarrollo inmobiliario 

Pidieron una auditoría ambiental a los responsables del polémico desarrollo inmobiliario 

Así lo dispusieron desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales del Municipio de Villa La Angostura tras advertir irregularidades en la ejecución de la obra, que está paralizada.
La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales del Municipio solicitó al responsable del polémico desarrollo inmobiliario que proyectan en el barrio Las Balsas una auditoría ambiental.

Así lo informaron esta mañana desde esa Secretaría a laangosturadigital.com.ar.

Recordaron que desde la Municipalidad se ordenó la paralización de las obras en el lote “por no ejecutarse de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

Una quema no autorizada por el EIA originó la paralización de los trabajos. Por esa irregularidad se le aplicó una infracción al dueño del desarrollo inmobiliario.

Mencionaron que la quema no autorizada se descontroló lo que obligó a los vecinos a llamar a bomberos voluntarios y brigadistas para contener y apagar el fuego.

Las fuentes explicaron que el EIA indicaba el uso de una chipeadora para la reducción de los residuos forestales.

Mencionaron que otra irregularidad es que el representante técnico ambiental no presentó ningún informe de avance de la obra y además renunció.

Señalaron que cuando hay tantas cuestiones irregulares la ordenanza 1580 dispone una auditoría ambiental, que es lo que se le solicitó al privado.

Las fuentes dijeron que la auditoría la tiene que hacer un consultor debidamente acreditado y su evaluación la puede hacer alguna institución como una universidad.

El proyecto inmobiliario pretende construir 42 departamentos en cuatro módulos, pileta y otras dependencias comunes. Un grupo de vecinos se opone porque advierten que provocará un alto impacto ambiental en el sector.

La abogada del grupo de propietarios del loteo Fei Curam del barrio Las Balsas, que se opone al desarrollo inmobiliario tal como está diseñado, Mariana Trebisacce informó este viernes había salido un dictamen que ordenaba a los desarrolladores una auditoría ambiental.

“Es una muy buena noticia, además de la paralización de la obra porque eso abrirá un nuevo período de oposición”, sostuvo.

En la nota, que presentaron la semana pasada, volvieron a pedir

Uno de los pedidos del grupo de vecinos a la Municipalidad es que se les exija a los responsables del desarrollo inmobiliario la realización de un Estudio de Impacto Ambiental objetivo, amplio e independiente, “que incluya especialmente el análisis de los impactos negativos que un proyecto de las características del presentado en el expediente pueda tener sobre el Loteo Fei-Curam y el barrio Las Balsas en general”.

En una nota que presentaron semanas atrás pidieron que ese estudio “sea encomendado a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias