FALSA DENUNCIA

| 27/10/2021

Así descubrieron que un jubilado de 80 años había fingido su propio secuestro

Así descubrieron que un jubilado de 80 años había fingido su propio secuestro

El hombre se presentó el jueves último en la comisaría primera del partido bonarense de Berisso y denunció que lo habían secuestrado y le habían robado 20 mil pesos, el celular y una cadena de oro con sus iniciales: JAM.

El testimonio del hombre tenía lujo de detalles: contó que un delincuente armado se metió en su auto Volkswagen Suran y que mediante amenazas le pidió que maneje hasta el puente Roma. Allí, según manifestó, le exigió la entrega del dinero que llevaba encima y las pertenencias.

El relato que no cerraba

Al agente que le tomaba la denuncia, pese a las precisiones, no le cerraba el relato. Y le pidió mayores datos. El denunciante comentó que salió de la sede de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires ubicada en el cruce de Montevideo y calle 4, y se dirigió hacia su vehículo, estacionado a pocos metros. Y que allí lo interceptó el desconocido.

El policía tomó la denuncia, pero, en paralelo, elevó las dudas que le generaba el relato del hombre de 80 años, identificado como Julio Alberto Machado. Se abrió una investigación judicial sobre el asunto y, finalmente, se comprobó que el jubilado mentía.

Al pedir los registros de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores acreditaron que el hombre había radicado una falsa denuncia. En el momento en que Machado dijo haber sido interceptado por un delincuente, el jubilado dejó ingresar a su auto a una mujer con vestimenta negra y pelo rubio.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que la mujer se subió al vehículo.

Finalmente, la caratula de la causa penal por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad” fue cambiada por la de "falsa denuncia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias