SESION MARATONICA EN DIPUTADOS

| 27/10/2021

Ley ovina: “Esta es una victoria de nuestros productores y de la Patagonia”, dijo Di Giacomo

Ley ovina: “Esta es una victoria de nuestros productores y de la Patagonia”, dijo Di Giacomo

“Esta ley representa un alivio para todos nuestros productores. Desde hace un año acompañamos el proceso que nos permite hoy darles esta alegría a los rionegrinos”, explicó el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro. 

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga y modificación de la Ley 25.422. Régimen para la recuperación de la ganadería ovina.  Di Giacomo había presentado en octubre de 2020 un proyecto de ley que contó con gran acompañamiento de sus pares y que junto con dos proyectos más, fueron tomados por una mesa de trabajo de la Comisión de Agricultura y Ganadería para conformar un proyecto unificado que ingresó luego por el Senado. 

Al referirse a las modificaciones que plantea esta ley respecto a la anterior, que estuvo vigente hasta abril de este año, el parlamentario explicó que “Ahora no solo se asiste al productor, se asiste también al transformador y al comercializador. Esto quiere decir que toda la cadena va a ser beneficiada”, además, agregó que “los créditos son necesarios para que el sector no solo se mantenga, sino que tenga una perspectiva de crecimiento”.

El Fondo para la Recuperación de la Ganadería Ovina que establecía un monto de 20 millones, se elevó a 850 millones y, en este sentido, Río Negro se constituye cuarta para la obtención de fondos de acuerdo al criterio establecido que es el de cantidad de cabezas de ganado, debajo de Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.

“Para el estado argentino, cada dólar que invirtió tuvo un retorno de seis dólares a partir de la riqueza producida por el ganado ovino y por la ganadería ovina” explicó y agregó que “especialmente en esos lugares en los que esta ganadería se constituye en la forma de vida y subsistencia de muchas familias es necesaria esta ayuda y promoción”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias