EL VIENTO DESTRUYÓ SU EDIFICIO

| 27/10/2021

La escuela 315 ultima detalles para contar con aulas itinerantes

La escuela 315 ultima detalles para contar con aulas itinerantes
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La escuela N° 315 perdió gran parte del techo dados los fuertes vientos del fin de semana y para no perder días de clase, los docentes están realizando cuadernillos mientras la directora hace un recorrido por barrios aledaños para encontrar espacios adecuados que remplacen las aulas de forma provisoria.

La directora Valeria Escobar se reunió esta mañana con responsables del San José Obrero para sumar ese espacio como aulas itinerantes, además de la escuela N°367 y el SUM del centro de salud Ojo de Agua.

En diálogo con El Cordillerano detalló: “La escuela no se puede utilizar por ahora, ayer estuvo gente de arquitectura del Ministerio desde Viedma para comenzar a evaluar los daños y ver qué trabajos se deberán realizar”. Luego seguirá la etapa de presupuesto de las obras.

Mientras que la directora hace el recorrido ultimando detalles para contar con espacios donde los alumnos  y alumnas puedan contar con las clases, los docentes trabajan en el armado de cuadernillos.

Desde muy temprano el equipo de maestras con un enorme esfuerzo, comenzó en el salón de la Biblioteca Néstor Kirchner del barrio Nahuel Hue el diseño e impresión de los cuadernillos para entregar a chicos y chicas.  

“La idea nuestra es poder reunirnos en clases presenciales con los alumnos, ya hemos estado mucho tiempo distanciados por eso el esfuerzo de continuar contando con la enorme predisposición de las instituciones barriales”.

En la 315 solo los alumnos de séptimo grado tienen jornada extendida y es por ello que estos grupos irían al SUM del centro de salud para que puedan recibir la vianda correspondiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias