27/10/2021

Por primera vez en la historia del fútbol un jugador en actividad se declaró gay abiertamente

Por primera vez en la historia del fútbol un jugador en actividad se declaró gay abiertamente

Aunque el mundo avanza en materia de inclusión e igualdad respecto a la orientación sexual de las personas, el fútbol no avanza al mismo ritmo. De hecho, es histórico que un jugador en actividad, rompiendo el tabú, haya contado abiertamente su homosexualidad.

El jugador en cuestión es el australiano Josh Cavallo, de 21 años, que juega en el Adelaide United y se convirtió el único jugador activo en declarar su homosexualidad.

"Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del clóset", anunció en sus redes sociales Cavallo.

El caso de Cavallo es único ya que nunca un jugador en actividad había revelado ser gay y, quienes se animaron a hacerlo, lo hicieron luego de retirarse, como el caso del exjugador de la Selección alemana, Thomas Hitzlsperger.

El futbolista, que ha recibido el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana, reconoció que hasta ahora estaba obligado a "enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias