ELECCIONES “CALIENTES” EN EL SOYEM

| 27/10/2021

Denuncian agresiones a un trabajador municipal de parte de integrantes de la lista oficialista

Denuncian agresiones a un trabajador municipal de parte de integrantes de la lista oficialista

Las elecciones en el sindicato que agrupa a los trabajadores municipales (SOYEM) vienen bastante complicadas. A la presentación de cuatro listas, una “oficialista” como la Blanca y tres opositoras (Verde, Violeta y Negra), se sumó un duro cruce por el lugar donde se llevará a cabo el acto eleccionario, pues la oposición consideró que la Junta Electoral responde al sector oficial y cambió el gimnasio del SOYEM (denunciaron que había sido el lugar consensuado y acordado por todos) por ir con las urnas a cada dependencia.

Pero si hasta ahí venía complicada la situación, lo sucedido  en estos últimos días pone aún más tensa la situación. Según expuso en los medios de prensa  la lista Verde, integrantes de la Blanca se presentaron en Tránsito y Transporte y en medio de la charla recibieron el cuestionamiento de un trabajador de esa dependencia (sin soberbia ni prepotencia ni malos modos, al decir de sus propios compañeros). Lejos de aceptar el planteo, quienes debieron interceder para evitar que la situación pasara a mayores comenzaron a agredir al joven delante sus compañeras y compañeros.

La nota presentada por trabajadores de Tránsito y Transporte:

Repudiamos y solicitamos se tomen acciones pertinentes hacia la Sra. Suez, Gloria Daniela, Sr. Chañapi Cristian Aldo y Sr. Bascurt Eduardo, sobre las acciones que cometieron de desmerecimiento, ninguneo, agresión verbal y física hacia el compañero Alvarez, Ismael, siendo testigos de dichas acciones.

El día viernes 22/10/21 siendo las 13,15 hs aproximadamente, se presentan en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte, los nombrados sin cita previa a brindar charla en el marco de campaña electoral sindical por la Lista Blanca. En este marco, ante una consulta del compañero Alvares, la Sra. Suez comenzó a alzar la voz diciendo que”… con los estudios que él tenía no podía pretender ganar más…” “…en el municipio no hay derechos adquiridos…” y demás improperios. A su vez el Sr. Bascurt le habla de leyes y demás intentando dejar al compañero en un lugar de ignorancia que no posee. Todo esto sucedía en el salón principal del edificio a la vista de compañeros y contribuyentes. Estas acciones fueron subiendo de tono hasta que los Sre. Bascurt y Chañapi “pechando y tirando cabezazos al compañero Alvarez” teniendo que intervenir las compañeras que se encontraban para evitar mayores agresiones y solicitándoles que se retiren del lugar de trabajo. Mientras se retiraban el Sr. Bascurt invitaba a Alvarez a pelear, diciéndole que lo esperaba abajo. En esa situación se quedan estas personas que representan a la conducción actual del gremio y pretenden ser electos riéndose e invitando a pelear al compañero. Estas actitudes patoteriles solo hacen mal a la institución que pretenden representar. Quienes deben estar para defender son quienes agreden. Estas acciones no deben quedar en el olvido.

Exigimos se tomen medidas ejemplificadoras a fin den muestras de la buena voluntad de quienes nos representan en la defensa de derechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias