SE PROFUNDIZA EL RECLAMO

| 27/10/2021

ATE inicia paro por 48 horas en todas las oficinas de PAMI en Río Negro

ATE inicia paro por 48 horas en todas las oficinas de PAMI en Río Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arranca este miércoles un paro de 48 horas en todas las oficinas de Rio Negro con atención sólo de urgencias.

El sindicato denuncia la violación de la carrera administrativa al designarse a una militante partidaria como coordinadora general de las dos oficinas de Bariloche, sin trayectoria en el organismo y en planta permanente.

“Es necesario mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE PAMI. “En vez de invertir plata en el mejoramiento de los servicios para usuarios, el organismo opta por premiar con cargos políticos a militantes violando su estructura orgánica y la carrera administrativa”.

ATE reclama en oposición la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

Además, demanda el nombramiento de trabajadores en áreas que mejoren el funcionamiento del servicio para los usuarios y no la burocracia del instituto. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.

También ATE solicita que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias