CON SHOW DE BOLEROS Y SALSA

| 26/10/2021

Anuncian concierto de Daniel Maza

Anuncian concierto de Daniel Maza
Daniel Maza.
Daniel Maza.

El gran bajista se presentará el 7 de noviembre en el Camping Musical Bariloche. Interpretará clásicos de Chico Novarro, Palito Ortega y Armando Manzanero, entre otros.

El avispero no deja de agitarse y después de un año y medio de frustraciones, no está nada mal. El próximo 7 de noviembre (domingo) estará en el Camping Musical Bariloche Daniel Maza, con un show que tendrá como título Noche de boleros y otras yerbas. El gran bajista y compositor uruguayo compartirá otra faceta de su actuación musical desde las 20:00 y las anticipadas ya están a la venta.
En efecto, interpretará boleros, candombes, salsas y “sorpresas de todo tipo”, según anticiparon los anfitriones. Amnesia, de Chico Novarro; Sabor a nada, de Palito Ortega y Dino Ramos; más Somos novios, de Armando Manzanero; “son algunos de los clásicos que Maza canta y toca de una manera inigualable e irrepetible”, afirma la información que arribó a El Cordillerano.

El músico nació en 1959 en Montevideo. Creció en una familia de músicos y desde niño comenzó a tocar la guitarra, además de otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los 80 para empezar una carrera artística en cuyo transcurso se relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional. Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió sesiones de improvisación con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales.

Por otro lado, acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y la Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta. Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch e integró el grupo del recordado Horacio Fontova, entre otras formaciones de trascendencia.

Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa: Cantora 1 y Cantora 2. También grabó con Jairo en Ferroviario, Guillermo Fernández en De gitanos y tangueros, Raúl Carnota en Espejos II, con Kevin Johansen, Julia Zenko y muchos otros. De sus propios proyectos hay ocho registros discográficos: Música destilada (Daniel Maza Trío - 2004), Vamo’ arriba (Daniel Maza Trío - 2005), Al contado (Daniel Maza Grupo - 2007), De feria (Daniel Maza Grupo - 2010), Solo los dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y ¡Vo! (Daniel Maza Grupo - 2015, nominado a los Premios Gardel). Recientemente, fue invitado como bajista para la gira de Larry Carlton en la Argentina y Brasil.

Las anticipadas están a la venta desde 1350 pesos a 1500 pesos a través de la plataforma Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/.../daniel-maza-noche-de... ¡No dejar para último momento!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias