ASÍ SE HABLÓ DEL CASO

| 26/10/2021

La cobarde agresión a Zulma en diarios del país y el mundo

La cobarde agresión a Zulma en diarios del país y el mundo

El último día sábado la noticia ingresó a la redacción de El Cordillerano antes del mediodía y causó una gran conmoción. Primero fue un anticipo y tras algunas horas de trabajo, chequeos, cruces y obtención de datos, la confirmación y la noticia con todos los datos correspondientes.

Desde un primer momento los lectores marcaron el interés por la noticia y los registros internos que se observan en la redacción marcaron que la noticia claramente era tendencia. Bastaron horas, apenas, para que la noticia tenga alcance nacional.

Primero fueron los grandes medios porteños los que describieron la noticia: Infobae, La Nación, Clarín, Crónica. También los canales de televisión: el Trece, TN, Telefé, América, El Nueve, y la noticia no paraba de girar.

Así llegó al interior del país y medios de gran cobertura provincial ofrecieron la noticia a sus audiencias: La Voz del Interior, de Córdoba; Los Andes, de Mendoza; El Tribuno, de Salta; El Zonda, de San Juan; La Nueva Provincia, de Bahía Blanca; El Litoral, de Santa Fé; Jornada, de Chubut; Tiempo Sur, de Santa Cruz; El Esquiú, de Catamarca; y La Mañana, de Neuquén, fueron sólo algunos de los que se hicieron eco del penoso suceso ocurrido en Bariloche.

 

En los títulos se repitieron expresiones como “aberrante”, “indignante”, “conmoción”, “brutal” y más. Y a medida que la información trascendía al interior de las provincias, con la réplica en radios, canales de televisión y portales web, también alcanzaba niveles de viralización impactantes en diversas redes sociales.

Así, la captura de video que realizó El Cordillerano de María Laura Chodilef el día sábado y el desarrollo de la noticia llegó a lugares tan distantes como la TV Azteca o el diario La República de Perú, que no dudó en titular “No contraten a este monstruo”. El periódico La Cuarta de Chile y el portal de Guatemala Televisión, también dieron cobertura a la noticia.

La noticia llegó también a países que no hablan español. La Red O´Globo de Brasil y otros portales de habla inglesa recogieron la información y la publicaron.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias