CAYÓ A UN LOTE LINDERO

| 26/10/2021

Vecino voló junto con su techo y necesita ayuda de la comunidad

Vecino voló junto con su techo y necesita ayuda de la comunidad

Más allá de los destrozos que causó el viento durante el fin de semana, hay consecuencias mucho más graves al estar involucrada la salud.

Karina Reyes y su pareja, Gastón, tienen la vivienda en el barrio El Frutillar a la altura de Ñancu Lahuén al 496, donde vive con sus hijos de cinco y 19 años. El domingo vivieron una jornada que quedará grabada por mucho tiempo en su memoria. “Al mediodía nos fuimos con la nena a trabajar a un centro cultural porque iba a haber un evento a la noche, en un momento recibimos un llamado para avisarnos que se estaban por volar las chapas de casa”, comentó.

Desde esa altura salió volando el joven cayendo en el patio de un vecino

“Mi compañero y un amigo agarraron una escalera y tornillos y él subió para asegurar las chapas de zinc, pero nunca pensamos que el viento podía tener tanta fuerza”.

“Llegó una ráfaga fuerte que levantó absolutamente todo el techo con mi compañero arriba, nuestra casa es muy alta porque son dos plantas, salió volando y terminó en el terreno de un vecino”.

Agregó: “Fue envuelto con las chapas y eso le debe haber amortiguado la caída porque la sacó baratísima, tiene doble fractura de fémur en la pierna derecha”. El joven está internado en el HPR a la espera de los clavos que deberán colocarle en una cirugía.

Los vecinos que lo vieron volar no lograban encontrarlo. “Yo no estaba y cuando llegué me encontré con el desastre, quiero agradecer a mi familia y a los vecinos porque se portaron muy bien”, dijo Karina.

“Por suerte los Bomberos vinieron rápido a hacerle la primera atención, tuvimos que esperar mucho tiempo a la ambulancia porque estaba todo colapsado y al final vino una desde Dina Huapi”, relató.

Gastón es docente idóneo de música y eso le permite tener obra social. “Con esas horas es muy poco lo que gana por eso los dos hacemos todos los trabajos que aparecen para llegar a fin de mes”. Agregó: “Es repartidor de Pedidos Ya por la noche y yo hago limpieza por hora con mi mamá”.

Ayuda

Gastón por lo menos por tres meses no podrá generar ingresos y Karina sigue trabajando por horas, por lo que necesitan la ayuda de los barilochenses.

La vivienda tiene una superficie de 8 metros por 4. “Las chapas quedaron regadas por todo el barrio, pero mi cuñado y mi hermano las están juntando y viendo si se pueden volver a usar”. Amigos y vecinos han aportado ya con Wichi y lana de vidrio, pero están necesitando urgente las clavaderas de 3x3 como mínimo. Seguramente también deberán reponer algunas chapas.

También se puede colaborar aportando algo de dinero al CBU de Banco Nación 0110463330046321240265 a nombre de Prat Gastón Emanuel o comunicándose con Karina al +54 9 2944 81-0685.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias