Chin chin metálico

| 26/10/2021

Vino en lata: la nueva tendencia que va en aumento en nuestro país

Vino en lata: la nueva tendencia que va en aumento en nuestro país

 

En la industria del vino y en general los nuevos vientos ya se instalaron. Y muchas bodegas y productores han tomado nota y se han puesto a trabajar en las necesidades de un nuevo tipo de consumidor. 

La tendencia creciente de consumo del vino en lata sigue en camino durante este año, en un formato que todavía es muy chico en volumen, pero que no deja de crecer. Algunas de las razones son la practicidad de su uso, el relajamiento de las restricciones de la pandemia y las preferencias de consumidores.

Los números del anticipo de comercialización del mercado interno, elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), señalan que en agosto de este año se consumieron 370.700 litros con el envase en lata. En el mismo mes del año pasado, se vendieron 77.000 litros, lo que evidencia un crecimiento interanual del 381,7%, casi el quíntuple.

 

 

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), explicó que los estudios de mercado de la Coviar con el Fondo Vitivinícola señalaron tres características claves del vino en lata: portabilidad, porción y accesibilidad. En términos generales, la primera indica que es fácil trasladar el envase. La segunda se refiere a que alguien puede consumirla por su cuenta y la tercera, hace referencia a que para el consumidor final cuesta menos que una botella.

 

Lata o vidrio

 

Durante los últimos meses, la escasez de botellas de vidrio ha sido un dolor de cabeza constante para el sector vitivinícola. Ante ese panorama, que no está pronto a resolverse, cabe preguntarse si la lata podría ser una opción alternativa.

Otro punto a favor es que el cambio de envase no va a alterar el sabor del vino. Lo afirmó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Mayer: “este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”, según explicó.

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