Deberá seguir el proceso por videoconferencia

| 26/10/2021

Juicio al "hombre gato" en Mendoza: lo sacaron de la sala porque no dejaba de "maullar"

Juicio al "hombre gato" en Mendoza: lo sacaron de la sala porque no dejaba de "maullar"

 

Este martes dio inicio al juicio contra Nicolás Gil Pereg en Mendoza, imputado por matar a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y a su tía, Lily Lea Pereg, de 54, en su hogar en el departamento de Guaymallén, al otro día de que ambas llegaron al país.

En la audiencia, el israelí justificó el mote de “Hombre gato” que se ganó por las actitudes que asumió a partir de haber sido detenido por el asesinato de su madre y de su tía: en el banquillo de los acusados, y ante los 12 ciudadanos que integran el jurado que resolverá su futuro, no dejó de maullar.

Así lo hizo desde que la jueza técnica que dirige el debate, Laura Gallardo, le preguntó: “¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, y él le respondió con un “miau”.

 Como la magistrada le advirtió que se comportara con decoro y él no dejó de hacer los típicos sonidos felinos, se ordenó que fuera retirado de la sala, por lo que deberá seguir el curso del proceso en su contra desde una sala conectada al circuito cerrado de video del centro penal de Mendoza.

El “hombre gato”, como dice sentirse, se cansó de emitir sonidos que intentan imitar a maullidos en sus pasos por los pasillos de tribunales. También llegó a desnudarse e incluso a orinar frente a los magistrados en las audiencias judiciales.

Asimismo, durante el proceso, el hombre buscó persuadir a la Justicia para que le permitieran tener en su celda a sus gatos y así alimentarlos; reclamo que fue rechazado por las autoridades.

La acusación formal contra Gil Pereg es de “homicidio agravado por el vínculo” con relación a su mamá y de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” con respecto a su tía, y arriesga una dura y única pena: prisión perpetua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias