CAMINARON 18 HORAS “SIN RUMBO”

| 26/10/2021

Rescataron 20 turistas perdidos en el bosque

Rescataron 20 turistas perdidos en el bosque
    Foto: Gentileza BRZA
    Foto: Gentileza BRZA

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el trayecto de la Huella Andina, entre Río Cataratas y Villa La Angostura. Allí unas 20 personas provenientes de la capital neuquina tuvieron que ser rescatadas, tras haberse desorientado y perdido en la montaña, informó Realidad Sanmartinense.

Miembros del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) de Villa la Angostura debieron salir a socorrer a los turistas que se desorientaron en la montaña en horas de la noche.

Los rescatistas fueron alertados en la noche del sábado cuando estaban realizando ejercicios nocturnos programados en la capacitación de los primeros auxilios avanzados en la naturaleza (WAFA, conocido por su sigla en inglés).

«Recibimos un llamado por un grupo de 20 personas oriundas de Neuquén capital, que habían emprendido la travesía de huella andina desde Cataratas hacia nuestra localidad (Villa La Angostura) y debido a las malas condiciones climáticas tuvieron que modificar el recorrido», indicaron desde el grupo BRZA.

Los turistas fueron contactados alrededor de las 23 horas y acompañados hasta la base del Cerro Bayo, en donde los esperaban personal del grupo con abrigo y alimento para el frío. Una vez que fueron asistidos, fueron todos derivados al hospital local para realizar los estudios pertinentes, ya que los mismos venían agotados, mojados y algo de frío luego de haber caminado unas 18 horas.

Según explicaron, el operativo, del que participaron unos 40 rescatistas, finalizó alrededor de las 2 de la madrugada del domingo.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias