ESTE LUNES

| 26/10/2021

Vladimir Putin otorgó la ciudadanía rusa por decreto a Natalia Oreiro y su hijo

Vladimir Putin otorgó la ciudadanía rusa por decreto a Natalia Oreiro y su hijo

El presidente ruso Vladimir Putin otorgó este lunes la ciudadanía de ese país a la intérprete uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo argentino Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, según se informa en el sitio web oficial de información legal de Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin otorgó hoy la ciudadanía de ese país a la intérprete uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo argentino Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, según se informa en el sitio web oficial de información legal de Rusia.

Este acto de parte del presidente ruso parece haber sido fruto de un comentario de la artista en la televisión rusa donde a cuento de la notable popularidad en el país, señaló: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa que yo”.

Oreiro afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un "honor desde el punto de vista simbólico" y una "manera de agradecer (al pueblo ruso) por todo el amor" que le dan.

En agosto de 2020 y a raíz del estreno en la plataforma Netflix del documental "Nasha Natasha", que ella misma impulsó acerca de su gira por Rusia de 2014, Oreiro dijo que para ella traza “el recorrido que alguien hace hasta llegar a conseguir un sueño”.

El documental acompaña un maratónico tour por 16 ciudades rusas donde queda de manifiesto la popularidad de la artista. “El amor incondicional de mis seguidores rusos que es algo que me conmueve. Cuando me preguntan por qué no tengo una respuesta porque es algo que te pasa en el corazón”, dijo al respecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias