26/10/2021

Con el Duatlón 90 Aniversario CAB, comenzaron el festejo

Con el Duatlón 90 Aniversario CAB, comenzaron el festejo
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La carrera enmarcada en las celebraciones por el aniversario del Club Andino Bariloche, se llevó a cabo ayer domingo con alrededor de 200 atletas de Bariloche y de localidades de la región, también como antesala de otras competencias organizadas por la Subcomisión de Carreras de Aventura del CAB que ya tienen fecha, como el Trail de los Filos y la icónica 4 Refugios. Fue además llamada Memorial Pablo Ramos, para concientizar sobre la seguridad de los deportistas.

“Este es el primer evento deportivo que estamos realizando para el noventa aniversario del Club Andino”, contó el director de la carrera, Federico Lutz, de la Subcomisión de Carreras de Aventura (SCA) del CAB, que organiza este tipo de eventos.

“En este caso, también la carrera es el Memorial Pablo Ramos, una de las víctimas de accidentes de tránsito en el deporte. La verdad que una de las cosas que se hacen en estas carreras, de entrada, es proteger a los deportistas, que tomen las medidas de precaución necesidad, utilizando el casco, andando por zonas seguras, hidratándose en la salida, teniendo conocimiento del recorrido al que se va a salir”.

“Esta es una de las carreras que le permite a quienes participan desempeñarse en el alto nivel o eventualmente en carreras más duras y, por otro lado, es un ensayo que estamos haciendo con la pospandemia”, indicó.

Con respecto a los próximos desafíos de la SCA, señaló: “Creemos que eventos de estas características nos van a ayudar bastante a tomar dimensión de qué va a pasar con el Trail de los Filo y con la 4 Refugios”.

“Estamos probando el equipo y creemos que, pese al viento que casi nos vuela, ha sido un lindo día”, evaluó. “Nos pareció que teníamos que hacer este evento y reiniciar la normalidad de la actividad deportiva en el club”.

Te puede interesar
Ultimas noticias