SE AVECINA EL 40° ANIVERSARIO DE LA GUERRA

| 26/10/2021

Lanzan el concurso “Las mujeres y Malvinas”

Lanzan el concurso “Las mujeres y Malvinas”
Mujeres durante el conflicto.
Mujeres durante el conflicto.

Además de embolsar 150 mil pesos, la obra ganadora formará parte de la programación del Teatro Nacional Cervantes en 2022.

1982-2022. Como parte de las actividades que realzarán el cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Teatro Nacional Cervantes, la Universidad de la Defensa Nacional y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur lanzaron un concurso de dramaturgia con el propósito de homenajear a las mujeres que participaron del conflicto. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre próximo.

Las tres entidades titularon a la propuesta “Las mujeres y Malvinas”, con el objetivo de “mantener viva la memoria del pueblo argentino y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, en ocasión de la próxima conmemoración del 40 ° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur”, según destacó la información.

En particular, “se espera que las propuestas giren en torno a relatos e historias sobre vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que desde el desarrollo de sus tareas profesionales o desde sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias”, según se especificó.

El primer premio se hará acreedor de 150 000 pesos y el segundo de 70 000 pesos. La puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del Teatro Nacional Cervantes (TNC) en 2022. Pueden participar personas mayores de 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria, de cualquier nacionalidad, con residencia acreditada de cinco años en el país. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la aplicación disponible en la web del teatro organizador.

Cada autor o autora podrá presentar sólo una obra, aunque podrán participar propuestas en coautoría. Se convoca a obras inéditas de género libre, con una duración estipulada de entre 50 y 80 minutos, con un elenco de 10 intérpretes máximo. El argumento central debe versar sobre “los diversos roles y perspectivas de las mujeres argentinas en el contexto del conflicto armado de 1982”.

La inscripción puede hacerse a través de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación y del Teatro Nacional Cervantes. Para más información, se pueden consultar las bases y condiciones a través del mail [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias