SECUELAS DEL TEMPORAL DE VIENTO

| 26/10/2021

Vecina de Dina Huapi perdió sus invernaderos y parte del techo de su vivienda

Vecina de Dina Huapi perdió sus invernaderos y parte del techo de su vivienda

El fuerte temporal de viento del domingo y de este lunes sigue provocando grandes destrozos tanto en Bariloche como en Dina Huapi.

Bárbara Millamil García Villamil es una vecina de esa localidad. Ella tiene un microemprendimiento familiar, cuenta en su terreno con dos invernaderos grandes en los cuales siembra y luego cosecha las frutas y hortalizas para elaborar los alimentos que vende.

Ayer por la tarde las fuertes ráfagas destruyeron por completo sus invernaderos y como si esto no fuera suficiente, se voló la mitad del techo de su vivienda.

En diálogo con El Cordillerano no sabía muy bien cómo enumerar sus prioridades, por la situación en la que se encuentra.  Los invernaderos debe rehacerlos desde cero, uno era de 7 metros por 5 y el otro de 4 por 4. “El viento rompió las puertas, ventanas y todo el plástico que siguen partes enredadas por el patio”.

Allí tiene plantas y plantines que, más allá de ser fundamentales en la elaboración, debe resguardar de manera urgente del clima: “Ayer pese al viento que había, trasplanté un montón de tomates, el trabajo que tengo que hacer para que esa producción no se pierda es enorme”.

“Todo esto tiene un costo económico que no sé si voy a poder cubrir”, se lamentó.

En lo inmediato no puede hacer nada porque otra de las prioridades es el techo de su vivienda. “Las ráfagas arrancaron una parte grande de mi techo y cayó sobre el de un vecino”.

Intentó describir la imagen de lo sucedido: “Es un peligro, están todas las chapas sueltas golpeando, maderas rotas con clavos, lana de vidrio volando, sogas y cables sueltos”. Intenta atar con alambres algunas chapas para que no se sigan saliendo.

A la vez mira lo que quedó de sus invernaderos porque es de lo que ella vive entonces no sabe por dónde empezar. “Primero tengo que techar mi casa pero tampoco puedo permitir que se mueran mis plantas”.

Ahora Bárbara está buscando personas que sepan realizar esa clase de trabajos de carpintería para reparar el techo y que pueda rehacer sus invernaderos, por lo que los interesados se pueden comunicar por WhatsApp al teléfono +54 9 2944 58-0058 para coordinar y pasarle luego un presupuesto.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias