25/10/2021

Abrieron la licitación para la red eléctrica del barrio 29 de Septiembre

Abrieron la licitación para la red eléctrica del barrio 29 de Septiembre

Con una inversión de 33 millones de pesos, que el Municipio gestionó a través del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), el proyecto incluye la red de energía eléctrica, conexiones e instalaciones domiciliarias, tableros reglamentarios y la iluminación en la vía pública con sistema LED.

En menos de un mes, el convenio que nuestro intendente Gustavo Gennuso firmó en Buenos Aires con la Secretaría de Energía acaba de materializarse con la apertura de la licitación para que el barrio 29 de Septiembre tenga al fin su red de energía eléctrica y alumbrado público.

El pliego de bases y condiciones de la licitación privada se abrió el pasado jueves, en un proceso coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal. Los fondos necesarios para la obra fueron gestionados por el Municipio a través del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), para lo cual el intendente firmó un convenio el pasado 23 de septiembre con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Así, una vez conseguido el financiamiento para la obra, que demandará 33 millones de pesos de inversión, se avanzó rápidamente con el armado de la Licitación Privada Nº 006/2021, que contempla la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución de la red de distribución eléctrica y alumbrado público para este barrio barilochense.

Una vez que concluya el plazo de presentaciones, la apertura de las ofertas está prevista para el próximo 4 de noviembre. La obra contará con un plazo de ejecución de 210 días a partir del acta de inicio de los trabajos.

Esta esperada obra beneficiará a más de 397 familias de Bariloche, e incluye no sólo el tendido eléctrico sino las acometidas e instalaciones domiciliarias, los tableros reglamentarios y la iluminación pública del barrio con luminarias LED, con el objetivo de alcanzar un suministro seguro y de calidad para cada una de las unidades.

El proyecto había sido elevado por el Municipio en agosto pasado a la Secretaría de Energía de la Nación, en el marco del PROINEN. Al remitirlo, el equipo técnico municipal incluyó el listado de beneficiarios, planos, presupuesto estimado, la aprobación de la factibilidad eléctrica y razonabilidad económica por parte de la CEB y los planos eléctricos con los trabajos propuestos.

En la actualidad, las viviendas están conectadas a los tableros eléctricos comunitarios, y existe un tendido parcial de red de baja tensión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias