CONFLICTO MAPUCHE

| 25/10/2021

Arabela: “Con el presidente pudimos avanzar en la comprensión del problema”

Arabela: “Con el presidente pudimos avanzar en la comprensión del problema”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

En su visita a Bariloche, la mandataria rionegrina, Arabela Carreras, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en referencia a los diferentes hechos de violencia suscitados a lo largo de las últimas semanas y al envío de fuerzas  federales a la región Andina.

“Tuvimos un diálogo con el presidente el día sábado, fue muy positivo. Pudimos avanzar en la comprensión del problema y en definitiva nosotros vamos a seguir aportando información a la Justicia Federal, que está a cargo de la investigación, más allá de no abandonar la investigación propia con la Policía y con la Procuración, porque así lo hacemos siempre. Mantenemos permanente trabajo de nuestras fuerzas policiales”, señaló.

Consultada por este diario sobre si está conforme con esa “comprensión” del gobierno, Carreras subrayó: “Lo importante es avanzar en el diálogo, que la posición de las provincias patagónicas se comprenda, que se comprenda la realidad que se vive en esta región y es por eso que considero positivo el diálogo”.

Dijo, además, que no hay precisiones en cuanto al tiempo en que estarán las fuerzas federales en la zona. Sobre si está conforme con el número de efectivos que llegaron, respondió: “Aceptamos lo que el gobierno ha decidido mandar y reforzar”.

Antes de terminar  su contacto con la prensa, recalcó: “Tuvimos un diálogo de análisis de toda la situación. En la mayoría de los puntos nos pusimos de acuerdo y avanzamos a partir de allí”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias